Pelusa. Capítulo 2


-Qué sucede, qué sucede!- Despertó Pelusa. –Algo entra en mis oídos! Qué es eso?

-Es música Pelusita. Expresa la mamá.

-Qué es “música”? Y, qué están haciendo papitos?

-La música es una expresión artística, Pelusita. Son sonidos organizados, de donde se crea ritmo, armonía y melodía. Llegan al oído y producen una serie de emociones como la alegría, el amor, la tristeza y otros. –Explicó la mamá.

-Y lo que estamos haciendo es bailar! .terció el papá.

La mamá dijo: En las mañanas ponemos un poco de música y bailamos, para comenzar a mover el cuerpo después de horas de estar acostados. Tiramos la polilla. Y nos pone contentos!

-Ven Pelusita, vamos a bailar –invitó el papá.

-Sí papito Ebus, vamos a hacer esas piruetitas!

-Ja, ja, ja –rieron los 3.

Más tarde, Pelusa se encontraba acostada en su cama: Dónde están los papitos? Ah, mi papá Ebus ya se fue a trabajar, pero y la mamá Jogina? Ahí está! Parece una “estuatua”, no se mueve!

-Qué estás haciendo mamá Jogina? No me contesta. Ah, ya se movió. Se volvió a poner como “estuatua”! Voy  a jugar con ella!

Se acercó Pelusa a su mamá y se subió en su cuerpo, la mamá volvió a moverse y a quedarse en otra posición. Pelusa casi cae en el cambio, pero se acomodó en la nueva posición de ella. Y así en cada cambio. Al final, la mamá se quedó en postura de meditación y Pelusa al sentir una gran tranquilidad decidió quedarse quieta junto a su mamá.

Cuando terminó la meditación, la mamá acarició amorosamente a Pelusa y le dijo: Pelusita, lo que estaba haciendo eran posturas de yoga.

-Pero parecías “estuatua”!

-De eso se trata, de no moverse. Colocas tu cuerpo de determinada manera y por un ratito, no moverte.

-Y para qué es eso, mamita Jogina?

-Las posturas de yoga te ayudan a que trabaje de mejor manera tu cuerpo tanto interna como externamente. También ayuda a que centres tu atención en lo que estás haciendo. A que desarrolles la voluntad, entre otras cosas.

-Mamita Jogina, yo no entiendo lo que dices, pero se oye bonito lo del cuerpo, la atención y voluntad.
Es divertido vivir contigo mamita Jogina y con papito Ebus.

Yo también haré las piruetas del baile y las posturas del yoga!

Yupi! Soy feliz!

GHT

Comentarios

Entradas populares de este blog